• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bancaribe celebra 60 años de servicios

Logo de Bancaribe

Logo de Bancaribe

Los directivos del banco agradecieron el apoyo de los clientes y afirmaron que seguirán innovando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bancaribe cumple hoy 60 años de fundado con un total de 119 agencias en todo el país, un reconocimiento como una de las 5 entidades financieras con mejor clima laboral y el segundo lugar entre los bancos venezolanos con mejor calidad de servicio, de acuerdo con una encuesta de Datanálisis.

Arturo Ganteaume, presidente de Bancaribe, agradeció el apoyo de los clientes que los han acompañado a lo largo de seis décadas y aseguró que la experiencia con la que cuentan les permitirá seguir creciendo. “Vamos a convertirnos en una organización mucho más vanguardista, eficiente y efectiva, alineada a las mejores prácticas bancarias a escala internacional”.

En su trayectoria, Bancaribe, llamado originalmente Banco del Caribe, ha sido pionero en la aplicación de distintas prácticas financieras, agregó Ganteaume.

Fue el primer banco en ofrecer el servicio de conformación de cheques a distancia; en adoptar los principios de Buen Gobierno Corporativo (orientados a preservar el equilibrio entre la administración, la dirección y la propiedad de la entidad) y en crear la Defensoría del Cliente y del Usuario, antes de ser una figura obligatoria para la banca en el país.

Juan Carlos Dao, presidente ejecutivo de Bancaribe, resaltó el esfuerzo en atención digital que ha invertido el banco. “Fuimos los primeros y hasta ahora los únicos con el servicio de chat en vivo, atendemos por Internet más de 2.000 conversaciones al mes para ofrecer asesoría financiera. También somos hasta el momento los únicos en ofrecer una  herramienta de solicitud de crédito vía web, para tramitar créditos personales, tarjetas de crédito y aumento de límite de la tarjeta con un promedio de tiempo de respuesta de 3 días hábiles”.

El banco también ha desarrollado cuatro programas e iniciativas de Responsabilidad Social: Historia y Publicaciones Bancaribe, Música Bancaribe, Solidaridad Bancaribe y Apoyo a la Economía Popular, centrados todos en la formación humana y ciudadana de los venezolanos, agregaron los directivos.