• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Banca sigue sin información del cupo electrónico

El año pasado la activación fue a finales de enero. El presidente de Cencoex ha negado que se vaya a eliminar el mecanismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La banca privada sigue sin información oficial del Centro Nacional de Comercio Exterior sobre la activación del cupo de divisas electrónico, señalaron fuentes del sector.

Al ingresar a las páginas web de algunas instituciones financieras, y darle clic al apartado sobre el uso y activación de divisas, los portales indican que esta opción está desactivada. Otra institución financiera envió correos electrónicos a sus clientes en los que informa los pasos a seguir para activar el cupo electrónico de divisas para 2015. Sin embargo, el mensaje no aclara cuánto dura el proceso y a partir de cuándo se podrá a comenzar a hacer comprar electrónicas.

Las fuentes bancarias recordaron que la extinta Comisión Nacional de Divisas activó el cupo electrónico disponible para 2014 a finales de enero pasado, por lo que agregaron que no debe preocupar que aún no se puedan hacer transacciones financieras.

A inicios de diciembre pasado Alejandro Fleming, presidente de Cencoex, desmintió que este año se eliminaría el cupo electrónico de divisas, a propósito de una información que circuló en las redes sociales.