• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bajarán precios de celulares, tablets,autos y repuestos

El Gobierno asegura que las colas son porque “hay un pueblo que tiene capacidad de compra” | Foto: Juan Carlos Neira

El Gobierno asegura que las colas son porque “hay un pueblo que tiene capacidad de compra” | Foto: Juan Carlos Neira

Hoy está prevista una reunión con el sector automotriz para definir los nuevos precios de los carros. Fue inspeccionada Baterías Duncan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció que los precios de los teléfonos celulares, computadoras portátiles y tablets serán revisados. “Los celulares también van para abajo porque los estaban vendiendo a precios exorbitantes”, precisó durante su participación en el Seminario Internacional Faja Petrolífera del Orinoco, que se lleva a cabo en el edificio La Campiña.

“Ratifico mi voluntad total de vencer la guerra económica contra nuestra patria”, dijo. Aseguró que es un Presidente “independiente a lo (Hugo) Chávez” ya que no depende de “grupos económicos nacionales e internacionales”.

El jefe del Estado acusó a “la trilogía del mal” de tildar a la población de “saqueadores”. Sin embargo, advirtió que la Fiscalía General de la República tiene la orden de poner tras las rejas a cualquier persona que intente “violentar las colas que en paz hace el pueblo”. “La trilogía del mal mandó ayer (el lunes) a grupos a violentar los establecimientos (...) el que esté saqueando lo voy a meter preso”, señaló.

Desestimó las críticas contra su persona por las colas que existen a las afueras de varios de los establecimientos fiscalizados. “¿Por qué hay cola? Porque hay un pueblo que tiene capacidad de compra y lo estaban saqueando”.

Minutos más tarde, encabezó otra cadena de radio y televisión para informar que  se iniciaron las inspecciones a los concesionarios para bajar los precios de los vehículos. “Hoy empezamos la inspección a todos los concesionarios. Tienen que bajar los precios. No me vengan con cuentos”, dijo durante su participación en la manifestación de trabajadores que se congregó en los alrededores de Puente Llaguno.

Indicó que no sólo serán ajustados los precios de los carros, sino también de las autopartes y componentes, por lo que llamó a una reunión con todas las empresas del sector para hoy para definir nuevos precios y “brindarles todo el apoyo”. Asimismo indicó que será el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien se encargara de esa tarea.

Agregó que el fabricante de baterías para vehículos, Baterías Duncan, también es objeto de una inspección, por considerar que ofrece sus productos a un precio muy elevado.

Aseguró que garantizará el abastecimiento de cauchos con la importación de los mismos gracias a los convenios que Venezuela tiene con Uruguay en esta materia, mientras “se estabiliza la producción nacional”. También anunció que creará la Misión Transporte, en el marco del plan contra la "guerra económica".