• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Bajan las colas para comprar gasolina en Táchira

Las gasolineras que estuvieron operativas no registraron largas filas y en pocos minutos los conductores podían comprar combustible / Eleonora Delgado

Las gasolineras que estuvieron operativas no registraron largas filas y en pocos minutos los conductores podían comprar combustible / Eleonora Delgado

Conductores se mantienen a la expectativa por la duración de la aplicación de medidas para enfrentar contingencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de cuatro días de militarización de las estaciones de servicio, se están llevando a cabo operativos de manera sorpresiva en las gasolineras, donde se observa acumulación de conductores y motorizados de acuerdo con la información suministrada por trabajadores de estos establecimientos.

Explicaron que desde el viernes y durante todo el fin de semana incluyendo el lunes, la presencia fue permanente pero a partir de este martes, agrupaciones militares han llegado de manera sorpresiva a las gasolineras, en las cuales se ha registrado acumulación de conductores y motorizados “porque no debería haber razones para que hayan colas porque hay suficiente gasolina”.

Indicaron que verifican los datos del tag o chip de gasolina de los vehículos, datos de los conductores y tras una corta presencia se retiran.

En comparación con las semanas anteriores, las colas han disminuido considerablemente en las estaciones de servicio tras los anuncio del arribo a partir del fin de semana pasado, de cargamentos adicionales de combustible para atender la demanda de gasolina plan que según los voceros gubernamentales se mantendría hasta estabilizar la situación.

Medidas

Aunque a que algunas gasolineras en la capital tachirense permanecieron cerradas, las que estuvieron operativas no registraron largas filas y en pocos minutos los conductores podían comprar combustible.

Además de la extensión de los horarios de funcionamiento de las gasolineras, los despachos adicionales de combustible y los controles militares y policiales en las gasolineras, algunos conductores consultados están a la expectativa por la duración en el tiempo de las medidas aplicadas para solventar la última contingencia registrada para abastecerse de combustible. Señalaron que algunos controles no frenarán el negocio del contrabando del hidrocarburo y el desabastecimiento.

“La militarización de las estaciones de servicio no resuelve el problema del abastecimiento de combustible. Lo que considero como taxista es que este problema lo puede resolver el gobierno nacional estabilizando la moneda respecto al dólar y la economía en la frontera con Colombia. Es por esa diferencia de precios que hace que el combustible venezolano termine en las ciudades de Norte de Santander”, dijo Rafael Rojas, taxista.

“El problema no es la militarización de las estaciones de servicio. El problema es que no llega gasolina y eso lo estamos padeciendo de hace tiempo y si no llega gasolina habrá cola cada rato”, señaló Jesús Nieto, conductor.

“La militarización es un control más del gobierno para tratar de captar a aquellos que pretenden cometer alguna infracción dentro de las estaciones de servicio. El contrabando de gasolina no se acabará nunca porque cada día lo que ponen son pañitos de agua tibia. Esto estará tranquilo por una o dos semanas y volverán las colas”, indicó Luis Velasco.