• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BOD emitirá 300.000 tarjetas American Express  

Lanzamiento de la tarjeta de Credito American Express del B.O.D Corp Banca/ JESUS RUIZ RAMIREZ

Lanzamiento de la tarjeta de Credito American Express del B.O.D Corp Banca/ JESUS RUIZ RAMIREZ

La entidad espera apoyarse en la marca para apropiarse de 15% del mercado en cinco años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Occidental de Descuento lanzará a partir del 13 de mayo la tarjeta de crédito American Express. Con la alianza se emitirán 300.000 plásticos durante 2013, informó el vicepresidente ejecutivo de negocios, Andrés Pérez Capriles.

El directivo confía en el cumplimiento de la meta debido a que BOD cuenta con 2 millones de clientes, el doble de su socio Corp Banca, entidad que ya ha entregado 500.000 tarjetas American Express. Agregó que la alianza le permitirá a la entidad financiera abarcar 15% del mercado en un plazo de cinco años. En los próximos tres años, BOD pretende posicionarse como uno de los más grandes comercializadores de estos instrumentos crediticios. Calcula la colocación en más  de 650.000 tarjetas.

“El lanzamiento se realizará el 12 de mayo a través de los medios de comunicación. El objetivo es ampliar los productos de crédito rotativo”, declaró Pérez Capriles.

El vicepresidente y gerente general de American Express para Latinoamérica y el Caribe, Carlos Pascual, aseguró que el evento es el reflejo de la confianza que la marca tiene en el mercado venezolano. El producto tendrá un financiamiento rotativo a 48 meses y todos los beneficios en sus cuatro categorías: Blue, Green, Gold y Platinum.

“Tenemos alrededor de 46.000 comercios afiliados en Venezuela”, garantizó Pérez Capriles. Recordó que American Express tiene 97% de cobertura en las actividades de viaje y entretenimiento. “Somos aceptados en hoteles, agencias de viaje y restaurantes”, afirmó.

Señaló que la estrategia incluye la profundización y ampliación de la cobertura de American Express: “Cada día su aceptación se expande más porque no sólo nos dedicamos a este segmento; estamos penetrando en grandes cadenas y comercios. Estamos teniendo cada vez más presencia de nuestro producto a escala nacional”, añadió.


Campaña. Las tarjetas American Express se podrán solicitar a través de cualquier agencia BOD a partir del 13 de mayo y los requisitos serán los mismos que se piden para cualquier otro plástico. El lanzamiento viene acompañado de un plan de mercadeo intensivo, que incluye la participación de casi 2.000 ejecutivos de venta que comercializarán los servicios desde las oficinas.

Pérez Capriles indicó que la entidad también se apalancará en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, y dispondrá de servicios externos de telemarketing que colocarán 150.000 tarjetas este año. Además, la estrategia publicitaria contempla la difusión de comerciales, en radio y en televisión.En relación con las tasas de interés, señaló que serán las mismas del mercado, aunque anunció que tendrán ofertas asociadas a la campaña de colocación.

Desde 2010, BOD ha facturado 1.359 millones de bolívares a través de los plásticos y ha incrementado en 102% sus líneas de crédito. El vicepresidente de negocios afirmó que el portafolio de instrumentos crediticios del banco aumentó 70% en los últimos dos años y que 75% de las tarjetas tienen actividad continua.

Señaló que la fusión con Corp Banca fue “un matrimonio perfecto” debido a la presencia de la entidad en el oriente del país. Cuando se complete, quedará únicamente la marca BOD.






nyapur@el-nacional.com