• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BFC apunta al financiamiento para nichos de aviación y entretenimiento

Banco Fondo Común en Alianza estratégica con Largent Fuels / BFC

Banco Fondo Común en Alianza estratégica con Largent Fuels / BFC

Una línea de servicios diferenciales es el centro de las alianzas entre el banco y las empresas de Largent Fuels y TuTicket.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ampliar la base de clientes junto con sus socios comerciales es la apuesta del Banco Fondo Común con el lanzamiento de dos nuevas tarjetas de crédito dirigidas a nichos diferentes: el mundo aeronáutico y el entretenimiento. Las alianzas se acordaron con las empresas Largent Fuels y TuTicket.com, para presentar dos plásticos Visa que ofrecen financiamiento para cualquier clase de consumos, pero cuyo diferencial está en los servicios conexos para el cliente.

“Desde comienzos de año empezamos a trabajar con Largent Fuels. Nos hemos podido quedar en facilitar un mecanismo de pago nada más, pero hubiésemos hecho una inversión similar y no capturábamos así el valor que significa generar la vinculación extendida con los clientes de esta empresa”, dijo Miguel Ángel Pinto, vicepresidente de la División de Productos y Canales de Pago de BFC.

La emisión inicial del plástico se dirige al universo de 2.500 clientes con los que cuenta la empresa dedicada a la venta de combustible para aeronaves privadas en el país. El financiamiento a 60 meses para el pago de la gasolina es el servicio principal, pero la meta de la sociedad es que la tarjeta también sirva para que las empresas puedan manejar los viáticos que le dan a pilotos y sobrecargos, así como comidas y hospedaje para los viajeros del vuelo.

“La cancelación del combustible es prepago en el país. Solo ofrecíamos las opciones de depósitos o transferencias bancarias y nuestros clientes nos pedían un mecanismo más dinámico. Ahora somos los únicos que brindamos financiamiento”, expresó Raúl Condeza, director de Largent Fuels.

El mercado nacional de las aeronaves privadas es un sector que ha crecido 50% en los últimos cinco años. Las compañías que compiten por el liderazgo en el despacho de combustible se concentran en el servicio porque todos ofrecen el mismo precio y proveedor: Pdvsa. Pero el eje central de la alianza es que los clientes con aeronaves tienen gastos recurrentes que aseguran un flujo de consumos para esta nueva tarjeta premium. Por ejemplo, cada vez que un avión Boeing 767 llena el tanque de gasolina gasta entre 31.500 y 50.400 bolívares.

“El banco gana porque no tenemos que salir a buscar al cliente y mercadear el producto, sino que se hace la evaluación crediticia con una base de personas que ya nos pasaron. Nuestro cálculo es que la maduración de esta tarjeta se produzca en algo más de un año”, indicó Pinto.


Entradas financiadas. La oferta en el nicho del entretenimiento es traer al país el servicio de compras anticipadas, taquillas preferenciales, accesos exclusivos a los eventos y, por supuesto, una línea de crédito para cancelar el costo de las entradas. La unión con TuTicket.com les facilita una ventana más amplia de clientes porque en el portal web se comercializan conciertos, actividades deportivas y funciones de teatro.

“La tarjeta está dirigida a un espectro amplio que gusta divertirse y que puede estar entre jóvenes de 23 años y personas con 50 años de edad que disfrutan del teatro. De lo que se trata es de los privilegios cómo adquirir asientos en primera fila o áreas VIP en los eventos para los tarjetahabientes”, apuntó Víctor Gil Ramírez, presidente de BFC.

La colocación inicial fue de 50.000 tarjetas de crédito en 2 versiones: Gold e Infinite. La proporción mantuvo el estándar del mercado nacional, es decir, cerca de 70% en tarjetas doradas y otro 30% para tarjetas negras. Al igual que el resto de los productos de BFC se ofrece con un financiamiento a 60 meses, pero su lanzamiento se da con una tasa de interés de 25%, lo que significa cuatro puntos menos al máximo fijado por el Banco Central de Venezuela.


Nuevos límites diarios

Para mantener la seguridad en las operaciones, BFC revisó recientemente los montos máximos de consumo diario permitidos en los puntos de venta y en los retiros en cajeros automáticos. A las tarjetas de crédito en su versión clásica les permiten consumos hasta de 10.000 por día, mientras que a las doradas les aprueban 20.000 bolívares y a las Infinite les autorizan gastos por 100.000 bolívares en puntos de venta. Los avances de efectivo en cajeros automáticos, en cambio, van desde 200 hasta 3.000 bolívares entre las distintas versiones de las tarjetas de crédito.