• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV registró 2,6% de crecimiento de la economía en segundo trimestre del año

Banco Central de Venezuela / Alexandra Blanco

Banco Central de Venezuela / Alexandra Blanco

Así lo registra el informe sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) que presentaron este jueves en una rueda de prensa conjunta el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La economía venezolana creció 2,6% en el segundo trimestre del año, impulsada por desempeños en los sectores petrolero y manufactura, donde destaca un mayor impulso por parte de las empresas de alimentos.

Así lo registra el informe sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) que presentaron este jueves en una rueda de prensa conjunta el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, y los ministros para las Finanzas, Nelson Merentes, y para la Planificación, Jorge Giordani.

Tovar destacó que este repunte en el comportamiento de la economía representa más de 200.000 puestos de trabajo nuevos.

"Esto es algo muy importante porque son personas que tienen un ingreso y, en consecuencia, generan consumo y contribuyen con el fortalecimiento de la economía", indicó.

En este comportamiento, la inversión social continúa representando uno de los principales impulsores de la economía, tal como lo registra el comportamiento del sector servicios generales del Gobierno central, que presenta un crecimiento por 42 trimestres consecutivos, es decir, desde el primer trimestre de 2003.

De igual manera, tuvieron un comportamiento positivo las empresas y unidades productivas pertenecientes a los sectores no financiero y no petrolero público.

Este resultado, sumado al desempeño del PIB para el primer trimestre de este año, que fue de 0,5%, representa una expansión de la economía de 1,6% para el primer semestre.