• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV inicia programa de formación para consejos comunales

Banco Central de Venezuela / Alexandra Blanco

Banco Central de Venezuela / Alexandra Blanco

La primera actividad será un conversatorio en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela (BCV) iniciará este jueves un programa de formación y orientación ciudadana dirigido a consejos comunales y público en general interesado en manejar herramientas para la participación individual y colectiva en la toma de decisiones sobre asuntos públicos que afectan en lo político, económico y social.

La primera actividad será un conversatorio en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el que se presentará el programa de formación Fortaleciendo la Nueva Cultura Participativa y el Emprendedurismo Social.

Este programa, coordinado por la Oficina de Atención Ciudadana, busca impulsar la organización comunitaria asociada a la economía social, refiere un comunicado de prensa del BCV.

La agenda comprende otras cuatro actividades de formación, que están previstas entre octubre y diciembre de este año, con el acompañamiento de entes gubernamentales.

Ente este sentido, para el 29 y 30 de octubre está programado un taller sobre el manejo de los recursos financieros en los consejos comunales, el cual será dictado con la colaboración de la Contraloría General de la República.

Para noviembre están previstos dos talleres: el primero sobre mecanismos de control social en la gestión pública con participación de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna y el segundo sobre las comunas como instrumento de autogobierno con la participación de la Defensoría del Pueblo.

En diciembre se prevé la realización de una serie de actividades lúdicas, charlas y videos sobre el tema de la participación ciudadana.

Los interesados en participar deberán comunicarse a la Oficina de Atención Ciudadana del BCV por los teléfonos 0212-5367284 / 5367132 / 0800 - Bolívar (2654827) o los correos infociudadano@bcv.org.ve e infociudadano1@bcv.org.ve.