• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV y bancos privados evalúan cómo frenar alza del paralelo

El instituto emisor también llamará a las casas de bolsa y de cambio para discutir sobre el tema a finales de esta semana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela invitó a representantes del sistema financiero privado a una reunión con el fin de analizar el alza del dólar paralelo y las posibles alternativas que contribuyan a frenar la cotización, se supo de manera extraoficial.

Este sería el primer paso que intenta el instituto emisor, después de mucho tiempo, para discutir con otros sectores los inconvenientes que ha creado la política cambiaria. Sin embargo, según una fuente extraoficial, solo se tratarán los temas relacionados con la publicación de las cotizaciones en portales de Internet u otros medios interactivos. Agregó que a finales de esta semana habrá una segunda reunión a la que convocarían  las casas de bolsa y de cambio.

Extraoficialmente también se supo que el gobierno tiene interés de sugerirle a la banca que utilice parte de sus posiciones en dólares para ofertar divisas en el Sistema Marginal de Divisas. No obstante, esta es materia de discusión y no una decisión tomada.

Se calcula que en el sistema financiero nacional existe un promedio de 2 millardos de dólares en posiciones en divisas. Al cierre de esta edición aún continuaba la reunión.