• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV modificó requisitos para comprar dólares en Sicad 2

La sede del Cencoex queda en la avenida Leonardo Da Vinci, Pdvsa Los Chaguaramos, anexo PB / Foto Archivo

El BCV publicó una circular en su página web / Foto Archivo

El monto mínimo para compra de divisas será de 1.000 dólares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela modificó los requisitos para comprar dólares en el Sicad 2, de acuerdo con una circular publicada en su página web.

Las personas naturales y jurídicas deberán entregar más recaudos para tramitar la compra de dólares en ese mercado.

En el Sicad II las operaciones de compra de divisas no podrán ser inferiores a los 1.000 dólares.

Las personas naturales  al momento de efectuar la adquisición de los divisas, deberán consignar ante los operadores cambiarios los siguientes documentos: original y copia de la cédula de identidad, constancia de residencia, constancia de ingresos expedida por el pagador con no más de 30 días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación, copia de la última declaración de Impuesto sobre la Renta, y original y copia del RIF.

En marzo, el BCV solo exigía original y copia de la céduda de identidad y del RIF.

Un estudiante, para hacer la solicitud de divisas, deberá consignar original de su constancia de estudios y copia certificada de la partida de nacimiento. También deberán presentar la documentación correspondiente a la persona que financia la adquisición de divisas para el beneficio del estudiante, quien deberá mantener un lazo de consanguinidad o ser su representante legal.

A las personas jurídicas se les exige: original y copia del documento constitutivo o estatutario, debidamente registrado y vigente, en caso que no repose en el expediente del cliente; copia de las últimas dos declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, en las que se evidencie la contribución en las cargas públicas según la capacidad económica del contribuyente y original y copia del RIF o ejemplar del comprobante digital vigente. Anteriormente se les exigía copia del documento constitutivo y el RIF.