• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV ha liquidado en dos meses más de 1,7 millardos de dólares de las reservas de oro

Venta de oro al BCV | Foto: Referencial

Las reservas de oro se estarían utilizando para palear la crisis consecuencia de la caída de los precios del petróleo | Foto: Referencial

A pesar de que el ente emisor no ha confirmado la información, Nelson Merentes dijo en enero que se estaban realizando canjes a cambio de efectivo en medio de la profunda caída de los ingresos petroleros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Venezuela exportó aproximadamente 443 millones de francos suizos, que equilaven a alrededor de 456 millones de dólares, de oro en febrero, según datos aduanales difundidos el martes, publicó La Patilla en su portal web.

Los datos de la aduana de Suiza no detallaron si el mineral sería utilizado para realizar operaciones financieras, pero el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, confirmó en enero que se estaban realizando canjes a cambio de efectivo en medio de la profunda caída de los ingresos petroleros.

“Es normal, todo banco central hace eso (…) hemos decidido en el directorio hacer ‘swap’ para buscar liquidez“, dijo Merentes y agregó que se había pactado de estos contratos con “muchos bancos”, sin dar mayores detalles.

En enero, los envíos de oro a Suiza se tradujeron en 1,2 millardos de francos suizos, según la aduana de ese país. Sumados los 443 millones de francos suizos de febrero, las operaciones de liquidación de oro suman 1,7 millardos de francos suizos, equivalentes a 1.766 millones de dólares estadounidenses.

El Banco Central de Venezuela no ha confirmado los datos.