• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV informa que viajeros no participarán en 12° subasta del Sicad

Banco Central de Venezuela / Alexandra Blanco

Banco Central de Venezuela / Alexandra Blanco

El Banco Central de Venezuela informó este miércoles que, por error material, se incluyó el supuesto “Gastos de consumo para viajes al exterior” en la convocatoria a la subasta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela informó este miércoles que, por error material, se incluyó el supuesto “Gastos de consumo para viajes al exterior” en la convocatoria a la décima segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para personas naturales.

Esto quiere decir que las personas naturales que viajen al exterior, no se incluirán en esta subasta.

La información la dio a conocer el BCV a través de un comunicado publicado en su portal oficial. Se mantienen las condiciones de la convocatoria para las personas jurídicas, que recibirán 90 millones dólares para los sectores: maquinaria y equipos, únicamente destinados al uso agrícola (incluye repuestos), empresas químicas, únicamente plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario e insumos y materias primas para su fabricación; empresas del sector eléctrico, únicamente motores eléctricos, generadores, piezas y partes (excluye autopartes); y alimentos y salud veterinario, únicamente medicinas, alimentos, equipos, insumos y materias primas para uso animal o veterinario.

Las empresas podrán ofertar por un mínimo de US$ 5.000 y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de US$ 1.000.

En el caso de la subasta dirigida a personas naturales, el monto mínimo de las órdenes de compra es de 500 dólares y el máximo de 2.500 dólares y cubre gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.

Los términos de participación en la subasta pueden ser consultados en el módulo de información del Sicad, en la página web del instituto emisor.