• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV convocó a sectores papel, químico y farmacia a subasta Sicad

Dólares | Reuters

Dólares | Reuters

Las empresas podrán realizar solicitudes mínimas de 5.000 dólares y un máximo equivalente al 0,5% del monto total de la subasta, es decir 11.000 dólares.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela (BCV) en consideración a los sujetos y sectores indicados por el Centro Nacional de Comercio Exterior convocó este miércoles a la decimosexta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por un monto global de 220 millones de dólares.

Durante esta convocatoria se subastarán 220 millones de dólares para personas jurídicas de los sectores: papel, cartón y madera; madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, pasta de madera y manufacturas de pasta de celulosa, de papel o cartón; químico, productos químicos; salud, productos farmacéuticos; textil y calzado, bienes finales, materias primas e insumos para su fabricación.

El comunicado del BCV precisa que serán convocadas las personas jurídicas del sector papel, cartón y madera; madera, carbón vegetal y
manufacturas de madera, pasta de madera y manufacturas de pasta de celulosa, de papel o cartón, contemplados en los capítulos arancelarios 44, 47 y 48.

En el capítulo arancelario 48 se contempla el papel, cartón y sus manufacturas. Dentro de este, en el apartado 48.01 está dedicado al papel prensa en bobinas (rollos) o en hojas.

Las empresas podrán realizar solicitudes mínimas de 5.000 dólares y un máximo equivalente al 0,5% del monto total de la subasta, es decir 1.100.000 dólares.

El inicio de las solicitudes de compra se realizará mañana a partir de las 9:00 de la mañana hasta este viernes a las 12:00 del mediodía. El anuncio de los resultados serán publicados el martes 4 de febrero y la liquidación se efectuará el miércoles 5 de febrero.