• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV convoca nueva subasta de divisas con bonos de Pdvsa

Banco Central de Venezuela / Alexandra Blanco

Banco Central de Venezuela / Alexandra Blanco

La oferta es por 330 millones de dólares y busca agilizar importación de productos navideños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela convocó anoche a nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas con la novedad que el monto para empresas se incrementó a 300 millones de dólares y se hará mediante la adjudicación de bonos de la deuda de Petróleos de Venezuela con vencimiento en 2035, mientras que la cantidad que se subastará para personas naturales alcanza a 30 millones de dólares, pero con la condición de que no hayan recibido divisas en las anteriores subastas.

La recepción de las órdenes de compra vence mañana en la tarde y los montos que podrán ofrecer las empresas varían entre un mínimo de 8.000 dólares y un máximo de 900.000 dólares y sólo podrán participar compañías vinculadas con importación de alimentos y bebidas, que forman la cesta navideña, comercio y manufactura de bicicletas, juguetes, telas para la confección e insumos y materias primas para la fabricación de pinturas.

A las personas naturales se les fijó la posibilidad de solicitar un monto que va desde 500 hasta 2.500 dólares para viajes al exterior que se realicen hasta 30 de septiembre próximo inclusive. Para estudios y atención médica se estableció el rango de 500 a 5.000 dólares.