• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV convoca a subasta a bancos y casas de cambio

"No conforme con el problema de las divisas #Cadivi, los venezolanos deberán comprar en dólares los pasajes internacionales", dice @leadpoz |Foto vía: elvenezolanonews

Entre 50 mil y 500 mil dólares podrán solicitar las entidades para atender las operaciones cambiarias al menudeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela convocó este miércoles a una subasta extraordinaria de divisas a bancos universales, casas de cambio y a la Bolsa de Valores Bicentenaria para satisfacer las operaciones cambiarias al menudeo conforme a lo previsto en el referido Convenio Cambiario N° 33 del 10 de febrero de 2015.

Las entidades podrán solicitar un monto mínimo de 50 mil dólares americanos y un máximo de 500 mil.

La convocatoria tendrá vigencia desde este miércoles a las 3:00 pm, y la cotización se presentará a través de los número 2012 801 8401/02/03/04/05/06 con las personas autorizadas por las entidades para operar en las negociaciones.

Este jueves, el BCV informará a los bancos y casas de cambio los montos adjudicados y el tipo de cambio al cual se liquidará el mismo día. El instituto señala que antes del anuncio de los resultados se podrá declarar desierto el acto sin necesidad de especificar las razones que motivaron dicha decisión.