• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Viajeros podrán participar con boleto hasta el 3 de diciembre

Se espera que la nueva subasta tenga una oferta mínima de 200 millones de dólares | FOTO Archivo

Se espera que la nueva subasta tenga una oferta mínima de 200 millones de dólares | FOTO Archivo

Las personas naturales, podrán solicitar entre un mínimo de 500 dólares y un máximo de 2.500

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este martes la décima segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por intermedio del cual se ofrecen 90 millones de dólares para personas jurídicas y 10 millones para personas naturales.

En el caso de las empresas están convocadas las pertenecientes a los sectores maquinaria y equipos, únicamente destinados al uso agrícola (incluye repuestos); químico, únicamente plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario e insumos y materias primas para su fabricación; eléctrico, únicamente motores eléctricos, generadores, piezas y partes (excluye autopartes) y alimentos y salud veterinario, únicamente medicinas, alimentos, equipos, insumos y materias primas para uso animal o veterinario.

Dichas empresas podrán realizar ofertas por un mínimo de cinco mil dólares y un máximo de 0,5% del monto total de la subasta, con múltiplos en la orden de compra de 1.000 dólares.

Asimismo, las personas naturales, podrán solicitar entre un mínimo de 500 dólares y un máximo de 2.500, dirigidos para gastos de consumos para viajes en el exterior, de estudios en el exterior y gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.

En el caso de gastos de viajes al exterior podrán participar en la subasta quienes hayan adquirido pasajes o boletos hasta el 3 de diciembre con fecha de salida del país entre el 10 y el 31 de diciembre.

La recepción de las órdenes de compra por parte de los bancos autorizados se inicia este miércoles a las nueve de la mañana, y finalizará el jueves a las doce del mediodía.

La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el lunes 16 de diciembre, cuando el BCV informará el monto subastado y el monto global adjudicado. Las liquidaciones se harán el martes 17 de diciembre.

La convocatoria indica que podrán participar aquellas empresas y particulares que no hayan intervenido en las anteriores subastas o que, habiendo participado, no resultaron adjudicados.