• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV convocó hoy a la primera subasta Directo BCV

Extraoficialmente el índice de escasez está situado pr encima de 31%. El BCV omitió este dato | Foto Archivo El Nacional

Extraoficialmente el índice de escasez está situado pr encima de 31%. El BCV omitió este dato | Foto Archivo El Nacional

El monto de la subasta será de 400 millones de bolívares y los participantes solo podrán presentar una orden de compra por plazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela convocó a participar en la primera subasta del instrumento de inversión Directo BCV, denominado en moneda nacional.

El monto de la subasta será de 400 millones de bolívares (200 millones para cada plazo). Los instrumentos serán nominativos, con interés fijo anual, colocados a la par, según lo determinado por el directorio de ente emisor.

El organismo ha precisado que no serán negociables, a excepción de que estos sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, al BCV, a 100% de su valor.

En el documento explican que el plazo o tenor será de 90 y 180 días, con un monto mínimo de cotización de 1.000 bolívares y monto máximo de 30.000 bolívares por subasta por plazo.

Agregan que la modalidad será de colocación primaria y el mecanismo será la subasta.  La comisión, tarifa y/o recarga máxima será de 0,1% del monto total adjudicado, con una tasa de interés de 16,5% para 90 días y 17% a 180 días.

Al proceso están convocadas las personas naturales residentes y domiciliadas en el país, a través de los bancos universales y bancos comerciales en proceso de transformación

Las entidades podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el Banco Central de Venezuela a partir de las 11:00 de la mañana del miércoles 09 de abril de 2014, hasta las 12:00 M del mismo día. Puede ser prorrogado por el Banco Central de Venezuela.

Órdenes de compra

Las órdenes de compra deberán indicar: monto de la orden, nombre y apellido del ahorrista, cédula de identidad.

Los participantes convocados interesados en adquirir el instrumento de inversión solo podrán presentar una orden de compra por plazo. En caso de ser presentada más de una, no le será adjudicada ninguna de las órdenes remitidas.

Las entidades no podrán presentar órdenes de compra de ahorristas vinculados a aquellas en virtud de una relación de empleo o cualquier vínculo de naturaleza laboral o de otro carácter.

El 9 de abril de 2014 el Banco Central de Venezuela anunciará el monto global adjudicado.

El monto de la oferta que resultase adjudicado será liquidado el día 11 de abril de 2014 antes de las 11:00 de la mañana, de acuerdo con los listados transmitidos por las entidades.