• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nueva subasta del Sicad deja por fuera a los viajeros

Banco Central de Venezuela / Alexandra Blanco

Banco Central de Venezuela / Alexandra Blanco

Podrán participar las importadoras de juguetes y adornos navideños, así como fabricantes y ensambladoras de bicicletas. Dentro de las subastas se incluye al sector textil y calzado, el informático y a las importadoras de tabaco y bebidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela publicó este lunes la convocatoria a una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas. La convocatoria excluye a las personas que viajan al exterior y da prioridad a los importadores de productos navideños.

La nueva subasta es de 100 millones de bolívares en efectivo. Esta vez no se ofertaron bonos de Pdvsa.

Según la publicación del BCV, son candidatos a esta subasta personas jurídicas importadoras de juguetes, pinos naturales, alimentos y adornos navideños. Así como fabricantes y ensambladoras de bicicletas, únicamente repuestos y piezas para ensamblaje de bicicletas.

También pueden optar a esta oferta las personas jurídicas de los sectores textil y calzado, únicamente materias primas e insumos para la confección, y del sector informático (partes, repuestos y componentes).

Le dan prioridad a los importadores de bebidas alcohólicas.

En la subasta podrán participar empresas exportadoras, que mantengan financiamiento con el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El monto mínimo por orden de compra es de 5.000 dólares y el máximo es 5% del monto total de la subasta.

Las personas naturales podrán aplicar a esta subasta sólo si no han sido adjudicados en las subastas anteriores y pueden participar aquellos que requieran divisas para: gastos de estudios en el exterior, gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.

Los montos que otorgarán para personas naturales estarán entre 500 y 2.500 dólares.

A partir del martes, las instituciones autorizadas, activarán el proceso de recepción de las órdenes de compra.