• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV adjudicó $ 4,2 millones en subasta para venta al menudeo

"No conforme con el problema de las divisas #Cadivi, los venezolanos deberán comprar en dólares los pasajes internacionales", dice @leadpoz |Foto vía: elvenezolanonews

Foto vía: elvenezolanonews

Las casas de cambio y los bancos fueron convocados ayer para participar en la oferta, en la que pudieron solicitar una cantidad mínima de 50.000 dólares y una máxima de medio millón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela informó este jueves de la adjudicación de más de 4,2 millones de dólares a 23 entidades entre casas de cambio, bancos y la Bolsa Pública de Valores destinados a la venta en menudeo de dólares en efectivo.

De acuerdo con la circular publicada en la página web de la entidad emisora, la cifra exacta ascendió a 4.214.4 dólares, que se repartieron entre 23 entidades no especificadas a un tipo de cambio de 171,6 bolívares por dólar.

Para responder a las solicitudes de compra de dólares en efectivo que se activan a partir de hoy en el país, -tras 12 años suspendida-, las casas de cambio y los bancos fueron convocados ayer por el BCV a una subasta extraordinaria de moneda estadounidense en la que pudieron solicitar una cantidad mínima de 50.000 dólares y una máxima de medio millón.

Las operaciones para obtener dólares en efectivo que empiezan hoy se efectuarán en estas entidades a través del nuevo Sistema Marginal de Divisas, Simadi, por un monto máximo diario de 300 dólares a un precio establecido por el mercado y que ayer se ubicó en 172,05 bolívares por dólar.

Además del límite diario, los venezolanos tendrán un máximo mensual de 2.000 dólares que ascenderá a una compra total de 10.000 por año de calendario.