• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV: Dólar Today trata de minimizar la demanda en su contra

El Banco Central de Venezuela espera proseguir con la demanda en contra de Dólar Today |Foto: runrun.es

El Banco Central de Venezuela espera proseguir con la demanda en contra de Dólar Today |Foto: runrun.es

La página web introdujo una solicitud para que el juez desestime la demanda  en su contra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela introdujo el pasado 23 de noviembre una demanda contra la página Dólar Today, acusándola de causar daños a la economía venezolana. Los demandados introdujeron una solicitud para que se desestime la solicitud en su contra.

Dólar Today alegó ante la corte americana encargada del caso que el gobierno venezolano ataca su libertad de expresión. Afirma también que la página es realizada en EE UU, donde “puede ejercer sus derechos a la libertad de expresión y la libertad de prensa y sin represalias”

Según el BCV “La solicitud de los demandados de desestimar el caso tergiversa las reclamaciones como nada más que un intento de sofocar la disidencia y la libertad de expresión. Pero así como la tasa de cambio de Dólar Today, la imagen que quieren proyectar de sí mismos es demostrablemente falsa”, afirmaron como respuesta al documento del portal web para desestimar el caso.

El pasado 20 de enero el Banco Central de Venezuela pidió al juez proseguir con el caso y presentó una lista de cincuenta decisiones sobre lo que basa su solicitud a la corte.

Con esta demanda el BCV pretende  que el sitio web deje de publicar la tasa no oficial del dólar.

Argumentan que "la amplia aceptación de la tasa de cambio fraudulenta de Dólar Today crea la apariencia de un exagerado nivel de hiperinflación".

La página tiene hasta el 2 de febrero para presentar ante la corte americana los argumentos que refuten esta demanda.