• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BCV: Actualmente no circula ningún título en moneda extranjera emitido por esta institución

Sólo en divisas quedan depositados en los fondos paralelos 10,8 millardos de dólares | Foto: Omar Veliz / El Nacional

Sólo en divisas quedan depositados en los fondos paralelos 10,8 millardos de dólares | Foto: Omar Veliz / El Nacional

Este jueves el organismo publicó un comunicado donde precisa que la última emisión de títulos físicos realizada por el BCV corresponde al año 1.990

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela informó este jueves que actualmente no circula ningún título en moneda extranjera emitido por esta institución.

Este jueves el organismo publicó un comunicado donde precisa que la última emisión de títulos físicos realizada por el BCV corresponde al año 1.990 dirigidos al pago de saldo neto insoluto e intereses de deuda privada externa hasta la fecha del decreto.

"A mayor abundancia, es de observar que los referidos títulos vencieron en las siguientes fechas: Títulos de Créditos de Intereses (TCI) en el año 1998 y los Títulos de Créditos de Capital (TCC) el 13 de diciembre de 2010; en ambos casos, transcurrieron a la fecha los lapsos de prescripción establecidos legalmente", recalca el comunicado.

El documento también recuerda que en 2010 se emitió una serie de instrumentos desmaterializados (bonos registrados de forma electrónica más no en físico) denominados Bonos Cambiarios Venezolanos por 520 millones de dólares, los cuales fueron pagados en su totalidad.

"El Banco Central de Venezuela, consciente de la importancia de fortalecer las acciones destinadas a enfrentar los problemas de la delincuencia organizada, específicamente a la falsificación de títulos valores, exhorta al público en general a tomar las previsiones necesarias para no ser sorprendidos en su buena fe", concluye el comunicado.