• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

BAV ofrece cuatro créditos diferentes para fomentar la actividad agrícola

Otorga financiamiento para la compra de semillas e insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la finalidad de incentivar la producción de alimentos y disminuir las importaciones, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) otorga a los pequeños y medianos productores, de acuerdo a su actividad socioproductiva, una serie de productos y servicios financieros con cómodas tasas de interés, períodos de gracia y plazos de pago.

En ese sentido, la entidad financiera ofrece agrocrédito de cereales, hortalizas, ganadería bovina y oleaginosas, de acuerdo con información publicada en el portal www.bav.com.ve

El agrocrédito de cereales fue creado para el desarrollo de proyectos de ciclos cortos de cereales (maíz, arroz, sorgo). Para ello, el BAV otorga financiamiento para la compra de semillas e insumos, preparación de la tierras, mano de obra, cosecha y transporte, con un 4 % de interés, plazo de pago y período de gracia ajustado a la actividad agroproductiva.

Entre tanto, el agrocrédito de hortalizas está orientado a fomentar la producción de hortalizas de ciclos cortos, por lo que la entidad financiera ofrece créditos para la compra de semillas e insumos, así como para garantizar la cosecha de los alimentos y su traslado hasta el punto de venta.

Entre las características del crédito destacan que no aplica régimen de amortización y está dirigido a personas naturales y jurídicas, con una tasa de interés del 4 %, con plazo de pago y período de gracia ajustado a la actividad agroproductiva. La liquidación del crédito se realiza a través de un abono a la cuenta.

El agrocrédito de ganadería bovina, por su parte, está dirigido a personas naturales y jurídicas con la finalidad de mejorar las unidades de producción dedicadas a este sector.

Para dar cumplimiento a este crédito, el BAV otorga financiamiento para la construcción y reparación de infraestructura, adquisición de equipos y herramientas, compra de semovientes y alimentos para animales. Tiene un período de gracia de 24 meses y posee un régimen de amortización.

La forma de liquidación es a través de tres desembolsos depositados en la cuenta. El primero es para infraestructura y siembra de pasto, el segundo para equipos y mantenimiento de pasto, mientras que el tercero se destina para semovientes y plan sanitario. Posee un 4 % de interés, plazo de pago y período de gracia ajustado a la actividad agroproductiva.

El agrocrédito de oleaginosas está destinado para impulsar el desarrollo de proyectos de oleaginosas de ciclo corto (girasol y soya), tanto para personas naturales como jurídicas.

Por tal motivo, los recursos del financiamiento serán utilizados para la adquisición de semillas e insumos, preparación de tierra, siembra (mano de obra), cosecha y transporte.

Entre las características del crédito destacan que no aplica régimen de amortización, con una tasa de interés del 4 %, con plazo de pago y periíodo de gracia ajustado a la actividad agroproductiva. La liquidación del crédito se realiza a través de un abono a la cuenta.

La mencionada institución bancaria fue creada el 26 de octubre de 2006 bajo la premisa de "promover y consolidar un sistema de producción de bienes y servicios para contribuir de manera eficaz al desarrollo agrario", según lo publicado en la página web www.bav.com.ve.