• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Apoyarán a Pymes del sector turístico

Por ley, las instituciones bancarias tienen que destinar al menos 4% de su cartera total de créditos al sector turismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pequeños y medianos emprendedores del área de turismo podrán acudir a la Sociedad de Garantías Recíprocas para el Sector Turístico, donde tendrán la oportunidad de solicitar respaldo y apoyo con programas de financiamiento. La instancia, que fue creada por el Gobierno y comenzó operaciones esta semana, ayudará con garantías a los emprendedores y pequeños empresarios que no cuentan con la cantidad de recursos exigidos por las entidades financieras, según explicó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, reportó AVN.

Aseguró que con Sogatur aspiran a “democratizar el crédito turístico”, y lograr que nuevos actores, principalmente pequeños, medianos y microempresarios, así como las comunidades organizadas, puedan optar al financiamiento.

Por ley, las instituciones bancarias tienen que destinar al menos 4% de su cartera total de créditos al sector turismo. “Sobre todo con Sogatur estamos atendiendo a los posaderos, transportistas turísticos, quienes quieren ampliar sus operaciones y cuya capacidad financiera se ve limitada a la hora de acceder a un gran banco. Estamos hablando de operadores de peñeros, de autobuses turísticos, de las pequeñas posadas y pequeños restaurantes”, manifestó Izarra.