• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Avior, Laser y Ravsa Venezolana indemnizan a pasajeros afectados

Los actos concretados por la Gerencia General de Transporte Aéreo (GGTA) del INAC permitieron la compensación por la pérdida o retraso en la entrega de equipajes y la denegación de embarque a la aeronave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 14 pasajeros afectados en el aeropuerto Santiago Mariño de Nueva Esparta por las aerolíneas nacionales Avior Airlines, Laser Arilines y Ravsa Venezolana, fueron indemnizados luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitiera los actos conciliatorios correspondientes.

Los actos concretados por la Gerencia General de Transporte Aéreo (GGTA) del INAC permitieron la compensación por la pérdida o retraso en la entrega de equipajes y la denegación de embarque a la aeronave, reseña una nota de prensa.

Avior Arlines realizó tres indemnizaciones: dos por avería de equipaje, lo que significó el pago de 4.131 bolívares a cada denunciante, y otra por denegación y retraso de equipaje, por un monto similar al de las anteriores.

La empresa Laser Airlines realizó seis indemnizaciones por cancelación de vuelo, otorgando a los pasajeros un certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta donde ocurrió la falta.

Igualmente, Laser compensó a un séptimo viajero por concepto de denegación de embarque con otro certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta afectada.

La aerolínea Ravsa también efectuó tres indemnizaciones a los usuarios por avería de equipaje, entregando un certificado abierto para el canje de un boleto, en la ruta de su elección, por 1.593,80 bolívares y emitió una compensación por retraso de vuelo a otro viajero por el monto anterior.

El INAC emitió los actos conciliatorios en rol de mediador para velar por la seguridad de los pasajeros, quienes pueden presentar sus denuncias al correo electrónico contacto@inac.gob.ve o a través de la cuenta en Twitter @Inac_Venezuela.