• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Avicultores ven “casi imposible” vender un cartón de huevos a 480 bolívares

Consumidores optan por llevarse los huevos por unidad

Aseguran que precio del cartón de huevos se fijó de manera arbitraria | Foto: Archivo

Aseguran que el cierre de la frontera complica la producción porque no llegan medicinas para las aves  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de Avicultores de Táchira, Rafael Moreno, calificó como “casi imposible” vender un cartón de huevos en 480 bolívares, debido a que el costo de producción es superior a ese monto.

“Yo no sé en dónde se conseguirán esos cartones de huevo a 480 bolívares. Eso hace imposible esa producción, para nosotros los insumos y las cosas que usamos en la avicultura nos han subido 800%. Un saco de arroz que se utiliza para la cama de los galpones nos cuesta, en San Cristóbal, 100 millones de bolívares. Es casi imposible producir al precio que el gobierno ha dado”, dijo.

En una entrevista con Unión Radio, Moreno aseguró que la decisión fue tomada de forma arbitraria y unilateral sin consultar a representantes de la Federación Nacional de Avicultores de ningún estado.

Para Moreno, emplear alimentos regulados para las gallinas no es una opción, porque en anteriores oportunidades comprobaron que no tenían los nutrientes necesarios, por lo cual se disminuyó la cantidad de posturas y los pocos pollos nacidos no tenían el peso adecuado.

“Nos están ahogando, nos vamos a quedar sin huevos y sin pollos, las granjas están cerrando”, aseguró. Confirmó que el cierre de la frontera también los ha perjudicado, debido a que no llegan las medicinas necesarias para los animales.