• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Avícolas solicitan revisión de precios

Las empresas del sector recomiendan que se deben sustituir las importaciones de maíz amarillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las pequeñas y medianas industrias del sector avícola señalan que en los últimos años se ha incrementado la producción y se atiende la totalidad del consumo de la población calculado en 40 kilos de pollo al año y 160 huevos por persona también anualmente.

En un comunicado la Pymi Avícola indica que por cada 100 gramos de proteína animal que consume el venezolano, 60 gramos son aportados por el sector avícola que emplea a más de 700.000 personas.

Agregan que las políticas de financiamiento obligatorio al sector agrícola y agroindustrial han permitido que las empresas avícolas y el sector en general hayan invertido en los últimos años 900 millones de dólares. Afirman que para seguir con el crecimiento del sector es necesaria la adecuación oportuna de los precios regulados según la estructura de costos, y que se logre como objetivo la reducción de los costos de producción mediante la eficiencia.

Igualmente abogan porque continúe la política de financiamiento a través de la cartera agrícola de la banca. Refieren que también es fundamental que se garantice el abastecimiento oportuno de insumos, mediante la articulación de un programa para la sustitución de importaciones de rubros como el maíz amarillo. “Únicamente apoyaremos las importaciones de los rubros donde se demuestre el déficit”, aclaran. Recomiendas que se ejecute un plan sanitario con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral para el control y erradicación del virus de Newcastle Altamente Patógeno y de la Salmonelosis Aviar, lo que les permitiría volver al mercado internacional.