• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Avepastas pide ajuste de precio por unidad a Bs 35,65 por kilo

Los productores agremiados en Avepastas afirman que siguen haciendo su máximo esfuerzo por mantener la producción en los niveles que exige la demanda del mercado/ AP

Los productores agremiados en Avepastas afirman que siguen haciendo su máximo esfuerzo por mantener la producción en los niveles que exige la demanda del mercado/ AP

La industria pide al gobierno que adecue los precios que están en Bs 5,41 por kilo desde agosto de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias, (Avepastas), solicitó al gobierno nacional que adecue los precios del kilogramo de pasta a Bs 36,65 para poder sustentar los costos que implica la producción del alimento.

La organización argumenta que el precio en la actualidad es de Bs 5,41 debido al último ajuste realizado en agosto del año 2013.

“Esta justa adecuación, tal como estipula la Ley de Precios Justos, permitirá la sustentabilidad económica de la categoría, la corrección del rezago, la cobertura de los costos de producción y la obtención de una rentabilidad adecuada para seguir invirtiendo”, acotan en el comunicado.

Argumentan que desde que comenzaron la regulación del trigo en el año 2003, el precio de este se ha incrementado en 1.307%.

Productores agremiados a Avepasta no solamente tienen que pagar el costo del trigo, sino precios de empaque, empleados y distribución.

Expresan en el comunicado que la industria trabaja para mantener abastecido el mercado y esperan que se cumpla la Ley de Precios Justos y se ubique el precio del kilogramo del producto a un precio adecuado.