• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Avavit: Venta de boletos aéreos a Sicad II permitirá normalizar la oferta

La flota nacional es la más antigua de Latinoamérica | Foto Archivo El Nacional

La flota nacional es la más antigua de Latinoamérica | Foto Archivo El Nacional

La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencia de Viajes y Turismo, Sandra González, dijo que aún no saben si los pasajes subirán o bajarán de precio, solo que las tarifas "se equipararán a lo que cuestan en mercados internacionales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencia de Viajes y Turismo, Sandra González, declaró a Globovisión que la venta de pasajes aéreos a Tasa Sicad II permitirá que se pueda normalizar la oferta de boletos.

“Suponemos que una vez que esto se implemente, se ubicarán en una tarifa dentro de los márgenes reales de lo que son las tarifas aéreas a nivel internacional. No podemos decir todavía si van a subir o a bajar, sino que se equipararán a lo que cuestan en los mercados internacionales”, dijo.

Añadió que las agencias vienen sufriendo una fuerte crisis desde septiembre. “Estamos muy preocupados, aunque por ahora no tenemos reportes de agencias cerradas o que hayan cerrado operaciones, pero ya se hace insostenible mantener el funcionamiento de muchas hasta finales de año”, precisó.

Respecto a las aerolíneas que han dejado de prestar servicio desde y hacia Venezuela, dijo que “tenemos aspiraciones de que una vez se superen las diferencias y se liquiden las divisas , correspondientes, las aerolíneas que se han ido recuperen sus servicios en Venezuela”.