• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Avavit: Air France se mantendrá en Venezuela

Air France / AFP

Air France / AFP

La aerolínea francesa reconoció que el gobierno venezolano mantiene la deuda desde el año pasado, afirmó Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo se reunió hoy con representantes de línea aérea francesa Air France para evaluar la situación de la empresa en el país. Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de Avavit, indicó que los directivos de la aerolínea le ratificó al gremio de agencias de viajes que el Estado mantiene la deuda con la compañía desde el año pasado, lo que dificulta las operaciones en el país.

Sin embargo, aseguró González, Air France informó en el encuentro que no tiene previsto suspender las operaciones en Venezuela. “Nos aseguraron que les interesa el destino y prevén seguir apostando al país”. Avavit tiene previsto reunirse con otras aerolíneas para discutir sobre la situación de cada uno.

González indicó que inicialmente Avavit solicitó reunirse con la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, pero que hasta ahora no ha sido posible, por lo que decidió sostener encuentros con cada aerolínea por separado. Además de la reunión con Air France, ya lo hizo con Lufthansa.

“Aunque aún no tenemos una agenda preparada con los próximos encuentros, ya hemos establecido contactos con varias aerolíneas, y estamos cuadrando la fecha y hora de la reunión”, dijo

El gobierno le debe a la industria 4 millardos de dólares por los boletos vendidos en 2013 y 2014. La falta de pagó propició que las empresas redujeran frecuencias y boletos disponibles para Venezuela desde inicios de este año. La semana pasada Alitalia y Lufthansa tomaron medidas más drásticas ante la ausencia de cancelación del compromiso: la primera suspenderá las operaciones en el país desde el 2 de junio hasta el 25 de octubre; y la segunda interrumpió la venta de pasajes en Venezuela.