• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Autorizaron uso de las reservas de combustible

Táchira es el único estado con un sistema 100% automatizado para la venta de combustible a través del chip de gasolina | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Hasta tres horas de cola deben hacer los usuarios para surtir de gasolina | Foto Eleonora Delgado / Archivo

La diputada Nelliver Lugo, de la Mesa Técnica de Combustible, anunció que la medida se aplicará a partir de hoy en horarios especiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

San Cristóbal

 

Petróleos de Venezuela autorizó a algunas estaciones de servicio en Táchira a utilizar las reservas estratégicas de combustible para atender la crisis de abastecimiento de gasolina, que se ha acentuado en los últimos días.

La diputada Nelliver Lugo, vocera de la Mesa Técnica de Combustible, anunció que el uso de esas reservas se hará a partir de hoy en horarios especiales.

“Cerca de 90 de las 111 estaciones de servicios tienen reservas estratégicas, que representan 30% de la capacidad operativa de cada estación. La medida se va a activar en 3 horarios: de 6:00 am a 8:00 am, de 12:00 m a 2:00 pm y de 6:00 pm a 7:00 pm. Se intentará tener el mayor número de gasolineras abiertas, aunque no le haya llegado la gandola, para atender la mayor cantidad de usuarios”, dijo Lugo.

Indicó que se efectuarán inspecciones y auditorías en las estaciones de servicio para precisar el volumen de combustible que se estaría manejando fuera de los despachos habituales. Añadió que en la mañana es cuando se registra el mayor movimiento de conductores que surten sus tanques; y, según cifras de la Mesa Técnica de Combustible, en ese horario entra a Venezuela la mayor cantidad de vehículos procedentes del departamento Norte de Santander de Colombia.

El presidente del Sindicato de Transporte Público de Táchira, Germán Duarte, afirmó que aún no les han restituido los 10 litros que redujeron recientemente al cupo asignado por conductor. Para poder surtir los vehículos de gasolina los choferes deben permanecer en cola entre 2 y 3 horas.