• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Autorizan creación del Banco de la Fuerza Armada Bolivariana

El capital de Banfanb será de 170.000.000 bolívares, divididos en 17.000 acciones con un valor nominal de 10.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un decreto emano de la presidencia de la República se autoriza la creación de una empresa del Estado bajo la figura de sociedad anónima que se denominará Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal S.A. (Banfanb), la cual estará adscrita el Ministerio de la Defensa.

En el texto publicado en la Gaceta Oficial 40.229 se establece que la empresa tendrá por objeto la realización de todas las operaciones de intermediación financiera y sus servicios conexos permitidos por la legislación vigente.

“Igualmente podrá intervenir en proyectos estratégicos y planes especiales de financiamiento de acuerdo a los lineamientos del Gobierno”.

El banco tendrá su domicilio en la ciudad de Caracas, pudiendo abrir agencias o sucursales en todo el territorio nacional.

El capital de Banfanb será de 170.000.000 bolívares, divididos en 17.000 acciones con un valor nominal de 10.000 bolívares. El capital social estará compuesto por 16.830 acciones, equivalente a 99% del capital por el Ministerio de la Defensa y el Instituto de Previsión Social de l Fuerza Armada Nacional suscribirá y pagará 170 acciones, equivalente a 1% del capital social.

El Ministerio de la Defensa realizará los trámites requeridos para elaborar y registrar el acta constitutiva y estatutos de la empresa.