• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Autorizada creación de Apurinoco

El capital social estará dividido en acciones normativas y no convertibles al portador. Será íntegramente suscrito y pagado por la República de Venezuela a través del Inder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Presidencia de la República autorizó al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) constituir la empresa Apurinoco S.A., la cual estará bajo su control accionario y adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

De acuerdo con lo establecido en el decreto número 9.203, publicado en la Gaceta Oficial número 40.020, de fecha martes 2 de octubre de 2010, la referida empresa tendrá por objeto la prestación de servicio de transporte fluvial, lacustre, marítimo y terrestre regional, nacional e internacional para transportar productos y maquinaria agrícola, insumos, materias primas y productos procesados, entre otros, con el objeto de potenciar la defensa integral del país y alcanzar la soberanía alimentaria.

La sociedad anónima Apurinoco tendrá su domicilio en el estado Apure y podrá abrir oficinas y sucursales, así como crear empresas filiales dentro y fuera de Venezuela, además de participar en la constitución de consorcios dentro y fuera del país.

El capital social de Apurinoco estará dividido en acciones normativas y no convertibles al portador. Será íntegramente suscrito y pagado por la República Bolivariana de Venezuela a través del Inder.

La empresa estará dirigida por la asamblea general de accionistas, administrada por un presidente, quien será el titular de Apurinoco; cuatro directores principales y cuatro suplementes, quienes serán de libre nombramiento y remoción del MAT.

Por su parte, el Inder hará todos los trámites requeridos para la elaboración y protocolización del acta constitutiva y estatutos sociales de la empresa ante el registro mercantil, mientras que el MAT quedará encargado de la ejecución del presente decreto.