• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Autoridades inspeccionarán establecimientos de electrodomésticos en Aragua

Tareck El Aissami /  Omar Véliz

Tareck El Aissami / Omar Véliz

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario regional, tras ratificar el apoyo a las acciones económicas impulsadas  por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evitar la usura y especulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, anunció que este martes comenzará una inspección en Mega Tijuana, establecimiento comercial ubicado en el estado, dedicado a la venta de electrodomésticos para verificar los precios en de los productos. 

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario regional, tras ratificar el apoyo a las acciones económicas impulsadas  por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evitar la usura y especulación.

El Aissami dijo que los propietarios de Mega Tijuana se hacían pasar por intocable, según las redes sociales, "por eso mañana estaremos inspeccionando todo, no pueden seguir robando al pueblo de manera descarada"

"Por tanto, he instruido ubicar y revisar los depósitos de esa tienda Mega Tijuana, porque vamos hacer ferias de venta, a precio justo, de todo los equipos que tenga esa tienda", apuntó.

El gobernador de Aragua ordenó inspeccionar todas las tiendas de electrodomésticos, de ropa y de calzado, ubicadas en Aragua, para ajustar los precios, como parte de las acciones tomadas por el Órgano Superior de la Economía.

"Al comercio que esté especulando y robando al pueblo, le vamos a aplicarle toda la fuerza de la Ley para poner orden en la venta a precio justo", apuntó.

En el estado se activó un dispositivo especial con presencia policial en los grandes centros comerciales y grandes tiendas para garantizar que vendan los productos a precios.

El gobernador de Aragua refirió que luego de las medidas tomadas por el presidente Maduro, algunas tiendas comenzaron a bajar los precios hasta en un 50%.

"Esto demuestra que estaban robando descaradamente a los compradores. Bastó la medida contra Daka, cuyos propietarios deben responder a la justicia, para que todas las demás tiendas agarraran mínimo y bajaran los precios", acotó.

Antes acusaciones hacia su persona sin fundamento por parte de la derecha, el mandatario regional negó tener vínculos familiares con comerciantes de origen árabe involucrados en casos de usura "y si hubiese algún familiar, de quien sea, debe ser el primero que caiga y que pague más caro ante la justicia por ladrón", expresó.

Reiteró que "aquí no venimos a encubrir, ni a proteger a nadie. La comunidad árabe debe ser respetuosa de la ley".