• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Autoridades de Venezuela e Irán visitaron planta de cemento Cerro Azul

Está previsto que las operaciones comiencen a finales de este año. La capacidad de producción anual es de 1 millón de toneladas métricas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles terminó la VIII Comisión Mixta Venezuela-Irán con la visita que realizaron el titular del Ministerio de Industrias, José David Cabello Rondón y su homólogo iraní Mohammad Reza Nemazadeh, a la planta de cemento Cerro Azul, en el municipio Piar del estado Monagas.

Durante el recorrido que realizó por las instalaciones de la planta, el titular de Industrias informó que la cementera es el proyecto bandera de los convenios estratégicos con la República Islámica de Irán.

Señaló que el avance en la construcción es de 98%. “Esta planta cuya construcción se ejecuta conjuntamente con la empresa iraní Ehdasse Sanat Venezuela, aportará 12% de la producción de cemento a todo el país; además contará con 250 trabajadores de las zonas aledañas”, sostuvo.

Destacó que han invertido recursos para equipos y suministros provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y se calcula que comenzarán las operaciones antes de que termine el año.

Cabello Rondón estuvo acompañado por el presidente de la empresa, Raúl Pacheco; la máxima autoridad de la Corporación Socialista de Cemento, Ángel Jesús Moreno Gudiño; el embajador de Venezuela en Irán, Amenothep Zambrano; y la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella.

El ministro aseguró que la cementera constituye un proyecto de gran envergadura para la nación, si se toma en cuenta la contribución que hará a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Cabello Rondón ha subrayado que Cerro Azul producirá 1 millón de toneladas métricas de cemento al año. El funcionamiento está garantizado por la cercanía que tiene con minas de caliza.

La delegación iraní encabezada por el ministro Mohammad Reza Nemazadeh manifestó el interés de avanzar en el proyecto y elevar, en el menor tiempo posible, la producción al máximo de su capacidad.