• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ausentismo y cierre de comercios limitó entrega de mercancía

En el terminal marítimo de Puerto Cabello trabajarán las 24 horas del día para garantizar el abastecimiento de los productos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ausentismo laboral en las empresas de transporte terrestre de carga pesada se situó entre 7% y 10%, un día después de anunciada la muerte del presidente Hugo Chávez, informó el presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Tarek Bahsas. “La falta de transporte público impidió que la totalidad del personal se presentará a trabajar o lo hiciera con retraso, lo que imposibilitó el envío de algunos despachos”, agregó.
Bahsas indicó que recibió reportes de que 20% de los comercios y centros de recepción de carga u acopio que están ubicados en el centro del país mantuvieron cerradas las puertas y paralizaron actividades, por lo cual se vieron imposibilitados de entregar todos los despachos cortos y largos, de productos farmacéuticos, alimentos, granelero, contenedores, alimentos para animales, materia prima, ensambladoras y autopartes, previstos para ayer. Precisó que algunos negocios adoptaron la medida previniendo que se pudieran presentar situaciones violentas.
Dijo que los transportistas que trasladaron productos a Caracas realizaron el despacho con normalidad y en menor tiempo, debido a que las vías de acceso tenían muy poco tránsito.
Bahsas recordó que fue eliminada la restricción de horarios de circulación de vehículos de carga que transportan alimentos, por lo cuál podrán distribuir oportunamente los productos que sean requeridos.
Refirió que en el terminal marítimo de Puerto Cabello se llevaron a cabo las operaciones de entrega de mercancía con lentitud. Henry Montilla, director general del terminal, informó en una nota de prensa que “seguirán trabajando las 24 horas del día para garantizar los abastecimientos de los productos a los venezolanos”.