• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aumentó demanda de tapabocas y antibacteriales en farmacias

Farmacia | Omar Véliz

Farmacia | Omar Véliz

Grandes y pequeñas farmacias prevén aumentar los pedidos para atender  requerimientos de los clientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Encargados y dependientes de farmacia en la Gran Caracas han observado un aumento en la compra de gel antibacterial, tapabocas y vitamina C en la última semana.

Elvis Ramírez, que atiende un establecimiento en El Paraíso, declaró que en las últimas dos semanas los consumidores buscan tapabocas. “Los piden mucho, pero ahora no tenemos. Los tapabocas no me llegan desde hace un mes, y aquí se venden bastante porque hay una Escuela de Farmacia cerca”.

Otro encargado de ventas de una farmacia en el este de la ciudad especificó que, si bien tienen mercancía suficiente para cubrir la demanda, ya hicieron un pedido 40% más alto de tapabocas, que debería ser despachado en las próximas semanas.

Verónica Rodríguez, gerente de una farmacia en Vista Alegre, dijo que el lunes tenía 12 unidades de una marca de gel antibacterial y que para el miércoles solo disponía de 2. “Como esto es un negocio pequeño no hago pedidos tan grandes, pero lo de esta semana ha sido poco habitual. La gente anda con bastante miedo y están llevando mucho gel y toallitas antibacteriales y tapabocas. Tenía una caja de 100 y desde el sábado hasta hoy ya he vendido 95”.


Los precios. El gel antibacterial se encuentra en varias presentaciones y marcas. Hay desde 50 ml y llegan hasta versiones de un litro, con válvula dispensadora. Los precios oscilan entre 16 y 26 bolívares para la presentación de 60 ml, dependiendo de la marca. El de un litro está alrededor de 120 bolívares y el de 200 ml va desde 15 bolívares hasta 50 bolívares.

Los tapabocas de más demanda son los de forma de copa, con liga, y se consiguen desde 2,5 bolívares la unidad. En algunas farmacias solo los ofrecen en cajas de 5, 20 o 50 unidades. Los clientes también optan por llevar mascarillas, que cuestan entre 7 y 8 bolívares.


No venden la vacuna. Una encargada del área farmacéutica dijo que han recibido muchas preguntas sobre la vacuna de la gripe AH1N1, pero que esta solo se aplica en dispensarios y ambulatorios. “También están llevando mucha vitamina C”, agregó.