• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aumentó demanda de dólares en el Sicad II y subió la tasa

Afirman que el BCV intervino para satisfacer solicitudes de compra | Foto EFE / Archivo

Afirman que el BCV intervino para satisfacer solicitudes de compra | Foto EFE / Archivo

Se espera que hoy el BCV y la Sunaval publiquen la normativa de financiamiento de las casas de bolsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La demanda de divisas en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, se incrementó e impulsó al alza el tipo cambio en 0,08 bolívares para situarse en 49,11 bolívares por dólar. Ante la situación, el Banco Central de Venezuela intervino con el fin de satisfacer -a través de la inyección de divisas- las solicitudes de compra.

Una fuente señaló de manera extraoficial que el repunte forma parte de la estabilización que requiere el mecanismo. Expuso como una segunda razón que el incremento en el número de compradores es debido a la lentitud del Centro Nacional de Comercio Exterior para aprobar dólares. Actualmente solo liquida hasta 70 millones diarios cuando el promedio del año pasado era 110 millones.

Se espera que hoy salga publicado el reglamento para las casas de bolsa que elaboran el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), y que a partir de la semana próxima puedan comenzar a operar con las reglas claras y sin temor a cometer algún ilícito cambiario.

Otra fuente, que prefirió no dar su nombre, señaló que el Ejecutivo estudia lanzar una emisión de bonos en los próximos 30 días, con la idea de recoger liquidez y restarle presión al Sicad II.