• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aumentaron el sueldo de los trabajadores de Corpoelec en un 20%

Corpoelec / Foto: Archivo

Corpoelec / Foto: Archivo

El aumento había sido acordado entre el exministro Jesse Chacón y el sindicato de la Federación Eléctrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 1ero de septiembre entró en vigencia el aumento salarial del 20% para los trabajadores de Corpelec  que Jesse Chacón aprobó cuando era ministro de para la Energía Eléctrica.

Durante una rueda de prensa con la Secretaria Ejecutiva de la Federación Eléctrica, Mercedes Gutiérrez, el incremento se había acordado durante la discusión del contrato colectivo con el sindicato de la Federación Eléctrica y el ente rector.

Gutierrez afirmó que este aumento ha ayudado a superar los problemas que tenían con respecto a la reivindicación con los empleados y esperan “que no se les diluya” producto de la supuesta “guerra económica” en el país.

Finalmente la Secretaria Ejecutiva hizo un llamado al Ministerio y a la Corporación Eléctrica a que se ponga fin a los problemas en materia de seguridad laboral que ha traído graves consecuencias como la muerte de un trabajador el pasado 11 de agosto. “Este tema debe discutirse con urgencia porque no podemos aceptar que haya más accidentes laborales y fallecidos”, sentenció Gutiérrez.



Con información de Notiminuto