• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Atribuyen baja en ventas de 3M en Latinoamérica a débiles ingresos en Venezuela

Los ingresos subieron 2,5 % a 7.570 millones de dólares, por debajo del promedio de las previsiones del mercado de 7.710 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa de manufacturas 3M Co reportó hoy ventas trimestrales menores a las que esperaba el mercado, perjudicada por un retroceso de sus negocios de consumidores y el lento crecimiento en América Latina. Ejecutivos de la compañía atribuyeron el bajón de la región a los débiles ingresos en Venezuela, durante una conferencia telefónica con analistas.

Los ingresos subieron 2,5 % a 7.570 millones de dólares, por debajo del promedio de las previsiones del mercado de 7.710 millones de dólares.

Analistas expresaron su decepción con el desempeño de la región que incluye a Latinoamérica y Canadá, donde el crecimiento de las ventas se desaceleró significativamente, y con una baja de los ingresos en el área de consumidores, que incluye suministros para oficinas.

Las acciones de 3M cayeron un 1,9 % a 127,77 dólares en las operaciones de la apertura.

"Quizás puede inferirse que todavía estamos en un ambiente de crecimiento lento", dijo el analista de Morningstar, Adam Fleck, quien hizo notar que el crecimiento de las ventas se redujo desde 5,6 % del tercer trimestre.

La empresa, cuyos productos incluyen a las notas adhesivas Post-it y láminas utilizadas para las pantallas planas de televisión, confirmó sus expectativas financieras, incluyendo un crecimiento de entre un 3 y un 6 por ciento en 2014.

3M dijo que sus ganancias netas subieron a 1.100 millones de dólares, o 1,62 dólares por acción, desde los 991 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

El resultado estuvo en línea con las previsiones promedios de analistas de 1,62 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas en América Latina y Canadá subieron 2,2 % tras un avance de 10,5 % en el tercer trimestre y de 8,5 % en el segundo.