• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Atrasan facturas por fallas técnicas

El gobierno prorrogó hasta el 1° de agosto la obligatoriedad de emitir el documento fiscal por las ventas de boletos aéreos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falta de máquinas fiscales en el país y la necesidad de hacer adecuaciones en el software de comercialización de boletos de las aerolíneas son las razones por las que el gobierno pospuso hasta el 1° de agosto de 2014 la entrada en vigencia de la emisión de facturas de venta de pasajes aéreos, informó Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

Los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública y de Transporte Acuático y Aéreo emitieron la prórroga en una providencia conjunta en la Gaceta Oficial 40347, que circuló ayer.

Figuera señaló que la ALAV y Asociación Internacional de Transporte Aéreo explicaron al gobierno que en el país no hay suficientes máquinas fiscales para aplicar la medida, dado que cada ente que venda un ticket (líneas aéreas, agencias de viaje y demás operadores turísticos) debe tener una para emitir la factura.

“La prórroga nos parece positiva, porque creemos que hay tiempo para que lleguen al país todos los equipos necesarios, y el sector haga las adaptaciones del sistema necesarias”, dijo.