• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Presidente de Cosotra: Aspiramos a que el precio mínimo de un cisterna cueste 60.000 bolívares

La Sala Situacional y El Estado Mayor del Agua fijaron el precio en 13.500 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Romero, presidente de la Confederación Socialista de Transporte (Cosotra), rechazó la fijación de precios anunciados por la Sala Situacional y El Estado Mayor del Agua, en 13.500 bolívares.

Romero estimó que cada servicio debe oscilar entre 60.000 y 80.000 bolívares, de acuerdo con la estructura de costos que ellos establecieron y que presentaron ante el comandante de la Zona de Defensa Integral de la región y miembro del Estado Mayor del Agua, vicealmirante Juan Carlos Flores.

En ese informe le hicieron saber que los precios fijados por sugerencia de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), coordinación Nueva Esparta, excluyeron los costos directos que afectan la prestación del servicio. No se tomaron en cuenta los gastos que afectan el precio unitario del servicio y además obviaron el efecto inflacionario.

Asimismo, plantearon la necesidad de considerar el acceso a comprar los insumos distribuidos por la Proveeduría de Insumos y Repuestos, así como la instalación de un taller mecánico para las unidades cisternas. Advirtieron en el oficio que el hecho de adquirir los insumos necesarios para la operatividad de las unidades a precios del mercado arriesga la prestación del servicio de suministro de agua.

Carlos García, presidente de la Asociación de Transportistas de la entidad, indicó que actualmente tienen precios en los servicios de entre 25.000 y 40.000 bolívares, con los cuales consideran es imposible cubrir los gastos operativos, puesto que anteriormente se hacían cuatro o cinco viajes diarios y ahora se realizan dos como máximo.

“Con esos precios es imposible seguir prestando colaboraciones como lo exigen entes gubernamentales”, insistió García.

Dijo que Hidrocaribe no tiene ni un solo camión operativo y que si garantizara un óptimo servicio de agua, los camioneros no existieran. Acotó que lamentablemente para la hidrológica, son ellos quienes solucionan los problemas a la empresa y a la comunidad.

Con la información de El Sol de Margarita