• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aspiran subir 30% anual el sueldo en sector público

Sede de Mercal / Foto Archivo-DEXCY GUEDEZ

Mercal Obrero estará en los organismos, informó Franklin Rondón / Foto Archivo-DEXCY GUEDEZ

Es la meta del contrato marco 2014-2017 a firmarse este mes, dijo el dirigente Franklin Rondón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La negociación del contrato colectivo marco 2014-2017 del sector público avanza fluidamente y solo quedan las cláusulas económicas, en lo que la representación sindical plantea 2 alzas de sueldo de 30% para los 2 últimos años de vigencia del acuerdo, informó Franklin Rondón, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

El dirigente de Fentrasep aseguró que el contrato será firmado este mes como “lo prometió el presidente Nicolás Maduro”. Respecto a la respuesta del patrono gobierno a las aspiraciones salariales del contrato, precisó que están a la espera del estudio que realiza el Ejecutivo sobre los diferentes escenarios económicos del país a registrarse en la vigencia de la convención colectiva.

Rondón recordó que los trabajadores del sector público percibieron 55% de ajuste en la escala de sueldos producto de los 3 aumentos al salario mínimo (punto de inicio de la tabla salarial) decretados por Maduro en 2014. Asimismo, manifestó su seguridad de que próximamente se acordarán los aumentos salariales para los 2 años restantes del contrato marco.

El sindicalista destacó que la convención colectiva, la cual ampara más de 2 millones de obreros, funcionarios y jubilados de la administración pública, contiene otras mejoras socioeconómicas en la caja de ahorros y el HCM, además de plan de vivienda para los trabajadores y el Mercal Obrero en los organismos.

El dirigente llamó a los empleados públicos a concentrarse mañana en Plaza Venezuela para participar en la marcha convocada por el gobierno en rechazo a la ingerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. Negó el señalamiento de la oposición de que los funcionarios sean obligados a marchar. “La asistencia es voluntaria”, aclaró Rondón.