• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asoquim insta al Gobierno a liquidar divisas autorizadas por Cadivi

Asoquim alega que el agotamiento de materias primas limita la producción de la industria

Asoquim alega que el agotamiento de materias primas limita la producción de la industria

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica mostró preocupación por una serie de obstáculos que limitan la capacidad de fabricación de las empresas químicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) expresó su acuerdo en el llamado urgente que ha hecho el Gobierno nacional de expander la producción nacional, sin embargo, mostró preocupación por una serie de obstáculos que limitan la capacidad de fabricación de las empresas químicas en el país.

A través de un comunicado, la Asociación señaló que sus afiliados actualmente adeudan a los proveedores de insumos y materias primas internacionales un monto aproximado de 500 millones de dólares.

Dicha deuda corresponde a divisas autorizadas por Cadivi y los ministerios correspondientes pero que, hasta ahora, no han sido liquidadas.

Asoquim señaló que la situación se ha hecho "crítica", debido a que los inventarios de materias primas e insumos que poseen sus empresas se han venido agotando.

"El agotamiento de los inventarios es un escenario muy delicado, en especial por la cantidad de consumidores, trabajadores y empresas que dependen de nuestra producción, por lo que solicitamos al Gobierno nacional la efectiva liquidación de las divisas autorizadas por Cadivi, con el fin de pagar los compromisos de deuda".