• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asociación de Líneas Aéreas insta a pagar deudas a aerolíneas

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela | Captura: Globovisión

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela | Captura: Globovisión

Humberto Figuera señaló los casos de Tiara Air e Insel Air

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, instó nuevamente este viernes al Estado para que cancele la deuda que tiene con varias aerolíneas internacionales.

"Es una situacion con Tiara Air de Aruba que tiene represados 25 millones de dólares en Cadivi. Insel Air poco más de 100 millones de dólares. Es una cantidad que bien podría el estado solventar el pago para que se mantengan operando en Venezuela. Vale la pena que se les de una mano para que continúen operando", expresó.

El directivo se refirió también a la suspensión por 60 días de adquirir un plan de seguro para viajar al extranjero, publicado hoy en Gaceta Oficial.

"Nosotros solicitamos al ministro Izarra que se excluyera a las líneas aéreas para vender esos seguros. Las agencias de viajes que son las principales vendedoras que se les permitiera a ellas la libre competencia entre los proveedores. Que se respetara el derecho del usuario para ver qué proveedor va a escoger. Exigimos y fue nuestra recomendación que fueran los usuarios los que tomaran su propia decisión".

Figuera se refirió a la resolución emitida por el ministro para Transporte Acuático y Terrestre, Hebert García Plaza, que autoriza a aeropuestros operados por Bolivariana de Puertos aplicar el costo de sus servicios en dólares.

"Lo que los aeropuertos cobran por sus servicios no son tarifas son tasas, por lo que sólo pueden ser creados por ley, aparte de eso hay otro señalamiento: la constitución establece que la moneda oficial en Venezuela es el bolívar, caeríamos en una terrible anarquía jurídica si cada organismo dijera que la tasa va a ser pagada en una moneda distinta al bolívar. Pedimos amablemente que se corrija, que se revise", puntualizó.