• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asociación de Industriales de Quesos espera adjudicación de divisas

Mostrador de quesos / El Nacional

Mostrador de quesos / El Nacional

La presidenta de Aniquesos criticó a los vendedores informales que no respetan los precios ni las normas y esto repercute en el mercado originario de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelángeli, aseguró este viernes que el sector aún está a la espera de la normativa para la adjudicación de divisas por parte de Cadivi.

"Debemos esperar la normativa para saber cuáles son los lineamientos y, con base a eso, actuar en consecuencia", sostuvo a través de una entrevista en Unión Radio.

Sin embargo, acotó que "hay suficiente leche para enero y febrero".

Michelángeli criticó a los vendedores informales que no respetan los precios ni las normas y esto repercute en el mercado originario de producción.

También destacó que presentan problemas en la producción y distribución de queso con leche puerta de corral. Por esta razón aseguró que el gremio ya presentó al gobierno proyectos para mejorar la producción de quesos en Venezuela.

Michelángeli explicó que dichas alternativas tomarían fuerza si los anuncios realizados por el presidente, Nicolás Maduro, en materia económica se materializan.

Aclaró que la producción de queso depende de la políticas pública que se despliegan desde el Ejecutivo, por tal razón celebró la interacción que el gremio ha tenido con el gobierno.