• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asociación de Clínicas y Hospitales pide que se revisen los costos

Se quejan de que no hay médicos generales | Foto: José Camacho

Servicios podrían dejar de funcionar si no se revisan los costos | Foto: José Camacho

El presidente ejecutivo de la asociación, Cristino García, señaló que los proveedores tienen problemas para la adquisición de divisas y si comienzan a tramitares los insumos en este momento, podrían llegar al país en abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ejecutivo de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Cristino García, señaló que el Gobierno ha incumplido el compromiso de hacer una revisión periódica de los costos de los servicios de salud establecidos en la Providencia 294 de la Superintendencia de Costos que rige a las clínicas privadas desde mayo de 2013.

Aseguró que si la situación se mantiene, podrían empezar a cerrar algunos servicios en los centros de salud como hematología y diálisis.

Explicó que un Perfil 21 no puede costar 200 bolívares y una hemodiálisis 600 bolívares, es por ello que 63% de los afiliados a la Asociación de Clínicas y Hospitales está finalizando con un saldo rojo en lo que va de año.  

Señaló que los proveedores tienen problemas para la adquisición de divisas y si comienzan a tramitares los insumos en este momento, podrían llegar al país en abril.

Indicó en una entrevista en Globovisión que parte de sus afiliados tienen insumos sólo para 30 días, otros para 60 y el promedio en el sector es de apenas 45 días.