• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asociación Bancaria y Corpoelec diseñan estrategia sobre consumo eléctrico eficiente

Técnicos de la Asociación Bancaria de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica comienzan a debatir iniciativas conjuntas para optimizar el modelo de consumo y reforzar la campaña “Soy consciente, consumo eficiente”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado; el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón; el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Víctor J. Vargas Irausquín, Presidente de BOD CorpBanca, así como directivos y funcionarios de la ABV, instalaron en Maracaibo las mesas de trabajo interinstitucionales que se encargarán de diseñar estrategias conjuntas con el objeto de impulsar un cambio en el patrón de consumo de energía eléctrica en el país.


“Estas mesas de trabajo se ocuparán de aspectos como el desarrollo de edificaciones energéticamente eficientes; la aplicación de sistemas de energías alternativas y renovables en el sector bancario y también el financiamiento, por parte de la banca pública y privada, de proyectos que contribuyan con el uso racional y eficiente de la energía”, anunció Maza Tirado en el acto de instalación de estos grupos de trabajo, en el Centro Lía Bermúdez de Maracaibo.


Además, los equipos de la ABV definirán una estrategia de comunicaciones que reforzará la campaña “Soy consciente, consumo eficiente”, que lleva adelante Corpoelec y que, según definió el Presidente de la ABV, “está diseñada como una herramienta para generar un cambio cultural en la sociedad venezolana, desde el punto de vista de cómo utilizamos la energía”.


Chacón, expresó que la campaña persigue unir a los venezolanos en el objetivo de lograr un consumo eficiente sin desmejorar la calidad de vida.

“Agradezco la receptividad de la Asociación Bancaria de Venezuela por el apoyo que le están dando a este tema; ahora muchos venezolanos que visitan las agencias bancarias del país, también podrán visualizar este importante mensaje”, señaló Chacón.


El presidente de BOD CorpBanca, Víctor J. Vargas Irausquín, quien actuó como anfitrión de la reunión en Maracaibo, se refirió a la iniciativa como una cruzada por el uso eficiente de la energía. “Es fundamental que hoy, precisamente en el estado Zulia, el sector financiero esté presente; haremos todo el esfuerzo por promover el buen uso de la electricidad, y queremos ser el primer estado en aportar ideas para ello”, expresó Vargas Irausquín.


Al momento de instalar formalmente las mesas de trabajo, el Ministro Chacón hizo un llamado a la población a comprender que se puede hacer uso eficiente de la energía sin afectar la producción ni el potencial de desarrollo del país.