• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asistentes a feria navideña esperaron más de 12 horas

En el Paseo Los Próceres los consumidores comenzaron a concentrarse en el lugar a las 5:00 am para comprar pernil | Foto: Leonardo Guzmán

En el Paseo Los Próceres los consumidores comenzaron a concentrarse en el lugar a las 5:00 am para comprar pernil | Foto: Leonardo Guzmán

En Los Caobos los puestos que vendían ropa y calzado no tenían luz, y sólo se podía adquirir dos juguetes por persona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de las 4:00 am de ayer la gente comenzó a concentrarse en los alrededores del parque Los Caobos, con la intención de entrar a la feria navideña que el gobierno prometió inaugurar a las 2:00 pm, pero que finalmente hizo a las 5:30 pm.

Una vez que abrieron la exhibición, los organizadores sólo dejaban pasar a los visitantes en grupos de 10 personas para mantener el orden. Dentro de la feria los asistentes  encontraron ventas de juguetes, computadoras VIT, ropa, zapatos, artículos navideños, bisuterías y puestos de Mercal y Pdval.

Los locales que más compradores reunían eran los de juguetes y artículos electrónicos. En el caso de los primeros, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, declaró que el Ejecutivo prevé vender en todas las ferias navideñas a escala nacional -hasta el 15 de diciembre- cerca de 50 millones de juguetes.

Solo se podían adquirir dos juguetes por persona. Había muñecas desde 83 hasta 245 bolívares; carros entre 98 y 239 bolívares, casas de muñecas a 216 bolívares y pelotas a 153 bolívares. Las computadoras podían conseguirse en 7.600 bolívares, las tabletas en 4.000 bolívares y las  laptop en 6.000 bolívares.

Los vendedores de ropa y calzado no tuvieron buen inicio de feria. En el sector donde estaban ubicados sus puestos no había luz, por lo que los compradores no podían apreciar la exhibición.

En los puestos de alimentos vendían el kilo de leche a 10 bolívares, el de azúcar, arroz y harina de maíz precocida a 2 bolívares; mientras que el de carne de primera a 13 y de segunda a 8 bolívares, el de pollo a 6 y el de pernil a 22 bolívares.

Más temprano. En el mega-Mercal realizado en el Paseo Los Próceres los consumidores comenzaron a concentrarse en el lugar a las 5:00 am y la venta empezó a las 12:00 m para comprar pernil. Se alteraron por la larga espera y saltaron las barricadas de seguridad, lo que originó problemas de orden público.