• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asignan grupo de fiscales para investigar manejo irregular de divisas

La sede del Cencoex queda en la avenida Leonardo Da Vinci, Pdvsa Los Chaguaramos, anexo PB / Foto Archivo

Empresas y personas naturales serán sancionado por el manejo ilícito de las divisas / Foto Archivo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, declaró que los sancionados fueron privados de libertad y condenados a pagar multas y el reintegro en dólares o euros otorgados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público designó un grupo de fiscales y expertos para investigar y depurar los casos de manejo irregular de divisas otorgadas por el estado a través del Centro Nacional de Comercio Exterior.

Díaz destacó una reunión con el presidente de Cencoex,  Alejandro Fleming, para solicitar las listas de empresas en las que se detallen las circunstancias de los hechos y anexar la información para facilitar las investigaciones.

La Fiscal General señaló durante su rpograma de radio que los responsables identificados están privados de libertad y condenados a pagar multas más el reintegro en dólares o euros otorgados por el centro cambiario.

"Esas personas deberán restituir los dólares, las divisas al Estado y, además, deben pagar una multa", explicó.

La Fiscal también declaró que se está trabajando en colocar captahuellas en los aeropuertos, a fin de autorizar el uso de las divisas una vez que las personas pasen por la oficina de migración.