• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asignan Bs 7.991 millones a proyectos comunales

Los CLAP eliminarán los sistemas especulativos de distribución de alimentos y productos, aseguró el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aprobó ayer 7.991 millones de bolívares para proyectos productivos en manos de las comunas, en el acto de lanzamiento del 5º motor de economía comunal, social y socialista que fue precedido por una marcha oficialista entre las Plazas Venezuela y Diego Ibarra en Caracas.

Del monto mencionado, 187.825 millones de bolívares son para 107 proyectos agrícolas para consolidar la producción de yuca, pimentón, caraota, frijol, maíz, sorgo, café, cacao, cebolla y tomate. Otros 3.321 millones de bolívares serán para elaborar 235.000 toneladas de abono animal.

Para 159 proyectos de vialidad agrícola, flotas de vehículos y bancos comunales se destinan 1.198 millones, 300 millones y 38 millones de bolívares, respectivamente. A los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se asignaron 500 millones de bolívares para la fundación de 500 Comités.

Maduro aseguró que los CLAP eliminarán los sistemas especulativos de distribución de alimentos y productos. Garantizó a las comunas y a la empresa privada la fijación de precios justos que toman en cuenta los costos de producción.